29 marzo, 2006

La aventura de maquetar un blog

Un blog es algo muy personal y puede ser una agradable sorpresa. Has de estar preparado tanto para que no te entre nadie como para recibir miles millones de visitas.

Crearlo, por ejemplo en blogger puede costarnos 5 minutos, aunque puede llevarnos más si nos encontramos con algunas sorpresas :
  • Nuestro nombre de usuario existe. Seguramente seas tu mismo, pero puede ser que no... (como me pasó a mí).
  • Todos los nombres que se te ocurren para el blog existen. En mi caso antes de recurrir al recurso fácil de psxreality, estuve probando unos cuantos... el más sorprendente el dominio ps2reality ya existía.
  • Elegir la plantilla. Estoy seguro que la primera plantilla que se elige, la eliges giñado muy rápido. Estás más preocupado de que algún desalmado en ese período de tiempo (1-2 minutos) elija tú mismo nombre de blog y se vaya el invento al garete.
Una vez hechos estos pasos ya te lo puedes tomar con calma; el blog es tuyo y nadie te lo quitará.

El siguiente paso natural es el deber de personalizarlo. Es muy feo que todo el mundo use las mismas plantillas por ello tienes que empezar a mirartela ( la plantilla ) y ir introduciendo cambios aquí y allí.

Uno de los primeros que hice fue introducir el tachado modificando el CSS. Luego proseguí traduciendo al castellano todos los textos, y finalmente (y aún no he terminado) modificando las imágenes y cabeceras.

Para ello se nos plantea otra dificultad, ¿dónde alojo estas nuevas imágenes?. Bien, buscando y buscando encontre unos cuantos links, entre ellos este http://xs74.xs.to que nos permite subir imágenes y permite el "hot-linking":
placing of a linked object, often an image, from one site in a web page belonging to a second site.

El registro es mínimo o incluso nulo, y nos sacará de algun apuro.

28 marzo, 2006

Un nuevo blog

Hoy parece que sí. Era raro que no tuviera un blog, de hecho mi PFC (proyecto final de carrera) era uno. Aunque en esa ocasión se actualizaba mediante móviles y permitía enviar imágenes directamente.

Estoy hablando de hace ya 2 años, quizás hubiera sido una buena idea comercializarlo.

En fin, dicen que todas las personas tienen su oportunidad en esta vida, yo seguramente ya he dejado pasar dos... ¿ me tocará otra ?