El día 4 recorrimos: Kiyomizudera en Kyoto, hacemos el recorrido de Kurama a Kibune y acabamos en Nara visitando la ciudad y sus templos.
Salimos pronto hacia Kiyomizudera, se suele llenar mucho. Para llegar cogemos el autobús 206 desde la estación de Kyoto. Son unas 6 paradas (11 minutos) y tenemos que bajar en Kiyomizu-michi.
Después de la visita cogemos el mismo 206, Bajamos en Eiden Mototanaka. Aquí nos dirigiremos hacia Kurama cogiendo el tren (Eizan Kurama Line, 410 Yens). El recorrido dura unos 28 minutos.
Una vez en Kurama nos dirigimos al templo Kuramadera (puerta Sanmon) y cogemos el funicular (200 yens, 2 minutos) para ahorrarnos una caminata de 30 minutos. Finalmente seguimos el camino, hacia Kibune. El camino transcurre por el bosque, en un camino formado por las raices de los árboles. No es muy duro, pero sí largo (45 minutos).
Al llegar a Kibune, se puede subir a ver el templo Kibune Jinja.
Finalmente cogemos el autobús 33 (dirección contraria de Kibune Jinja) el cual en 5 minutos (y 160 yens) nos llevará a la estación de Kibuneguchi.
En la estación de Kibuneguchi realizaremos el viaje hasta Nara:
Kurama --> Demachiyanagi (Mediante Eizan Kurama,410 yens)
Demachiyanagi --> Tanbabashi (Keihan Nakanoshima, 320 yens)
Tanbabashi --> cambiamos a Kintetsutanbabashi y cogemos el Kintetsu hasta Kintetsunara (540 Yens)
Una vez en Nara, paseamos por el parque (lleno de ciervos) y nos dirigimos al templo Todaiji (500 Yens), el edificio de madera más grande del mundo que aloja a un gran buda. Acabamos la visita dirigiéndonos (a través del parque) hacia Kasuga Taisha.
Por el camino de regreso tenemos también el jardín Isui-en y el templo Kofuku-ji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario