15 octubre, 2010

Philips SensoTouch 3D



Hola,
esta entrada está creada para comentar mis impresiones de esta máquina de afeitar eléctrica, la estoy probando a traves de trnd por la participación en uno de sus proyectos de Word-of-Mouth.


La SensoTouch 3D no es una máquina de afeitar común sino que pertenece a la gama alta. La que estoy probando es la RQ1250; es la más simple de la gama pero contiene todas las características de las demás:

Recargable, bolsa de viaje, fácil de limpiar, seco, mojado, espuma, ducha y el clásico cortapatillas.

La presentación es impecable, así como el diseño de la máquina. Os dejo con mi pequeño análisis, y mi veredicto.

Pros:
1) Limpieza y facilidad de uso. Un ciclo de afeitado normal con esta máquina se reduce a preparar la cara al gusto (espuma, agua, o seco) y utilizar la máquina. Al finalizar, abrir las cuchillas (un simple click por cuchilla) y pasarles un chorro de agua. La máquina estará lista para el próximo afeitado [Foto 1], al cabo de un cierto número de afeitados se necesita un ciclo de limpieza más a fondo y tradicional (cepillito, etc).
Foto 1: Cabezales de fácil acceso.



2) Duración de la bateria. Un aspecto crucial ya que no tiene cargador de viaje. Se ha de utilizar el completo y es de un tamaño nada despreciable (sostiene la maquina en vertical). La batería dura unos 15 afeitados (60 minutos).

3) Mojable, la máquina está sellada y no tendremos problemas para mojarla. De hecho, si usamos espuma como con cuchilla seguiremos el mismo método que con estas. 

4) Apurado similar a la de una cuchilla (ver Foto 2).

Foto 2: Comparativa de apurado.



Contras:
1) No sirve para largos viajes, has de llevarte el soporte [Foto 3] (aparte del cargador) ocupando un espacio adicional.  El soporte tiene una base triángular de 7 cm de lado, la altura del soporte es de unos 10 cm, donde se apoya la máquina para cargarse.

Foto 3 : Detalle del soporte de carga, con ventosas.
2) No cumple las expectativas de baja irritación, sobretodo en la zona del cuello. Es cierto que utilizando espuma se reduce bastante la irritación, pero el problema viene del diseño de los cabezales: Son del mismo tamaño que (todas) las Philips, pero antiguamente las cuchillas sobresalía del plástico y tenía un pequeño muelle (permitía que subiera y bajara) [Foto 4]. En esta máquina el cabezal no sobresale, se ha sustituido por el "3D" es decir se separa cada uno de los 3 cabezales y se monta en una estructura de plástico permitiendo un movimiento independiente y mejor adaptabilidad.


Foto 4: Antigua Philishave vs SensoTouch 3D.
Aunque sí que se adapta mejor a la cara, no notas realmente por donde pasan las cuchillas (más concretamente, notas las cuchillas y el plástico). En las anteriores notabas sólo las cuchillas permitiendo un mejor control. De este modo necesitas muchas más pasadas si se te resiste algun pelo... Posiblemente, conforme se vaya usando más la técnica de afeitado mejore y se consigan resultados mejores.


Veredicto:
Es una buena máquina,pero no te va a hacer cambiar de marca: tradicionalmente sueles usar la marca que usaste por primera vez o te regalaron. Aún así es recomendable para actualizar una vieja maquinilla (más dificiles de limpiar), o si quieres alternar cuchilla y maquinilla.

En muchas ocasiones, el apurado es similar al de una cuchilla por eso la piel se ha de tratar prácticamente del mismo modo que con la cuchilla. De momento no existe el afeitado apurado sin irritación.



1 comentario:

juliocvegam, trnd dijo...

Muchas gracias por compartir con todos tu detallado comentario acerca de tus impresiones del proyecto.

Saludos