29 diciembre, 2010

Japón 2009 - Ruta Día 6 - Nagano - Matsumoto - Tokyo

Amanecemos en Nagano, y cogemos un autobús hacia el templo Zenko-ji. El precio es de 100円 y nos sirven casi todos los autobuses que salen de la parada 1 (10,11,16 y 17). En el interior hay un túnel donde se ha de encontrar, en completa oscuridad, la llave del paraíso.

Nagano-2009-2
善光寺


Al finalizar regresamos a la estación, caminando, y subimos al próximo tren rumbo Matsumoto, El LTD. Express Shinano sale a las 10.00 y llega a las 10.51 a Matsumoto.

En Matsumoto visitaremos el castillo (松本城). Es considerado Tesoro Nacional de Japón y se le conoce como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros. La entrada vale 600円, y el horario de apertura era de 8:30 a 16:30.

Matsumoto-2009-2
松本

Matsumoto-2009-5
松本


Después de la visita a Matsumoto regresamos a la estación, caminando, para coger el tren que nos lleva a nuestro destino final en Tokyo.

Nuestro tren podría ser un LTD Exp Azusa, que nos deja en Shinjuku en casi 3 horas. Y luego coger la Chuo Line de Tokyo hacia Ochanomizu. El hotel elegido en está ocasión es el Edoya, http://www.hoteledoya.com/. Bastante común, es un hotel práctico sin grandes pretensiones.

Nuestras maletas, ya estarán en el hotel. En Kyoto las mandamos utilizando el servicio de la compañía de transportes Yamato. Conviene preguntar o buscar (en Japonés) antes una oficina donde se encarguen del envío de la maleta. Hay pocas que tengan servicio domingo por ejemplo, y las oficinas suelen cambiar. En el 2009, había una bastante grande en Shiokoji Dori, a la izquierda de la estación de Kyoto, pero en el 2010 la eliminaron. Encontramos al final preguntando en la estación, en japonés ;), en el sótano de la estación de Kyoto, dependiendo de la hora podrás elegir a Yamato o a otra compañía más económica (pero el precio de Yamato es de unos 2000円 por un par de maletas).

Tokyo - Roppongi Hills
六本木
Una vez descansados en el Edoya, nos fuimos rumbo a Noppori. En Noppori (Tokyo) hay un cementerio tradicional, y el barrio es muy tranquilo. El punto "comercial" lo tiene la calle "Yanaka Ginza", una calle comercial peatonal.

Acabamos el día en Roppongi, un contraste agradable, desde donde se puede cenar viendo la Torre de Tokyo.

No hay comentarios: