13 abril, 2006

Review Tales of Eternia (PSP)

Tales of Eternia es un juego para PSP de Namco. Todos los Tales of xxxx tienen el mismo interfaz:

Cuatro personajes que manejamos a la vez o que automatizamos (con lo que las luchas son prácticamente automáticas). Esto no es del todo malo, incluso el intocable Final Fantasy en su última versión (XII) incorpora algo similar pero más complejo (damos a los personajes una serie de reglas de comportamiento o triggers). También se incluyen los correspondientes "invocar" de los juegos de rol, Tales of Eternia nos permite fusionar a los poderes de los mismos para conseguir nuevas habilidades.

Los Tales tambien tienen un apartado de cocina, en nuestro viaje por el mundo iremos recogiendo recetas que podremos realizar despues de cada combate para recuperar energia o poder mágico. El aspecto gráfico es un 2D semi isométrico (o con perspectiva) y los personajes són sprites 2D, con estilo manga.

El juego está en perfecto inglés, incluso su versión europea, pero es muy simple, incluso se nos presentan los siguientes sitios donde tenemos que viajar o palabras clave en otro color.

La música es correcta, e incluye algunos diálogos hablados.

Mientras juguemos nos ofreceran algunos minijuegos (como el minijuego de comer sushi, o uno de cartas) que nos permitiran conseguir objetos y títulos.

Se hecha en falta :
Un pelín más de definición en los gráficos: el truco de hacer zoom sobre unos sprites 2D, debería desaparecer para ofrecer unos gráficos rediseñados (y más grandes).

Duración: Yo llevo unas 30 horas y no sé que porcentaje llevo. Dura unas 50 horas, aunque me he dejado unas cuantas sidequest sin hacer, me lo he acabado con un nivel medio de 64 sin muchas dificultades.

Tales of Eternia dispone de su propio Anime que se desarrolla como una aventura aparte (side-quest) con lo que seria conveniente acabarse el juego antes ;).

Imágenes :








No hay comentarios: