03 abril, 2006

TDT en el ordenador

Cuando uno se compra una tarjeta (USB) TDT o DVB para usarlo en el ordenador el principal problema son la bajísima baja calidad de los programas de visualización. En mi experiencia en este ámbito he encontrado 3 programas que ofrecen una buena calidad en emisiones digitales bajo Windows.

  1. myTheatre, con una versión "gratuita" que dura 1 hora: nos ofrece información EPG (guía digital que se obtiene a través de la emisión). Programación y grabación en MPEG. Finalmente nos permite utilizar los filtros MPEG y de AUDIO que queramos. (Recomiendo los Nvidia).
  2. dsp-worx freeware, es una colección de filtros que nos permite usar la tarjeta con "cualquier" programa de video. Sin duda ofrece mucha versatilidad y calidad, pero por desgracia ya no se mantiene.
  3. La última opción es usar el windows media center, ofrece una calidad muy aceptable, a parte de que su mando es muy cómodo (LinITX) por desgracia necesitas prácticamente un ordenador nuevo para instalar todo un sistema operativo. Uno de los principales problemas de WMC es que el soporte español en cuanto a guía electrónica es muy precario.

Seguramente hay más opciones (a parte de usar Linux), pero estas son las que me han ofrecido mejores resultados.

No hay comentarios: